¿Verdad que sería divertido convertir a nuestros alumnos en exploradores y encontrar, trabajando en equipo necesariamente, pistas escondidas en la naturaleza?
Si te atrae la idea y quieres proporcionar a tus alumnos y alumnas actividades en la naturaleza, el Geocaching seguro que te va a gustar.
Los chicos y chicas tendrán que ser muy observadores para ir encontrando las pistas y se necesitarán mutuamente para hacerlo.
Desde Gaia, la montaña sostenible, apostamos por las actividades en la naturaleza como valor indispensable para complementar las enseñanzas del aula y la educación de los niños y niñas.
Índice:
- Aventura y nuevas tecnologías en plena naturaleza
- La búsqueda de tesoros más divertida, Geocaching
- Enlaces
1.Aventura y nuevas tecnologías en plena naturaleza
Este juego, en el que los niños y niñas van a tener que ser grandes observadores para encontrar los tesoros escondidos, es muy motivador porque para ello tendrán que utilizar una aplicación de móvil que les ayudará a llegar al lugar adecuado.
En esta actividad se combina tecnología (con lo cual tenemos su motivación asegurada), actividad física y capacidad de trabajo en equipo. ¡Seguro que lo van a disfrutar!
2.La búsqueda de tesoros más divertida, Geocaching
Si quieres hacer una actividad al aire libre, te proponemos que realices esta divertida e interesante búsqueda del tesoro. Todos los niños y niñas se sentirán realizados por haber conseguido encontrar a lo largo de la mañana varios tesoros escondidos.
El Geocaching es un juego de pistas al aire libre, con pequeños tesoros escondidos, ya sea en la montaña, jardines de un palacio, las calles de una gran ciudad, etc. Se esconde un bote, de variado tamaño según donde esté escondido, llamado caché. En su interior puedes encontrar un registro de cuando se ha encontrado. ¡O hasta algún objeto que puedes intercambiar por algo tuyo!
Eso sí, es un juego muy respetuoso y se puede realizar en familia. Lo que se busca, es que quien encuentre el caché intente que nadie le vea. Y que siga siendo un secreto el lugar donde está escondido. Cuando encuentras un caché debes dejarlo en el mismo sitio donde lo encontraste, no nos lo podemos llevar.
Esta excursión para centros educativos en Madrid es muy interesante ya que potencia el desarrollo de los alumnos. Se busca que formen equipo y consigan los objetivos comunes gracias al trabajo en equipo. También se desarrolla la curiosidad, la motivación, la inteligencia, la orientación, etc.