Todos disfrutamos de la naturaleza, ya sea en el sentido más literal de ella, como puede ser pasar un día en la montaña, en una excursión para niños en Madrid a la sierra, rodeado de altos árboles y lejos de la civilización, o dando un tranquilo paseo por algún camino o sendero con la familia o amigos. Si queremos seguir haciendo todo esto, debemos pensar en el desarrollo sostenible y su importancia en la educación de los más pequeños.
Con la ayuda de ciertas actividades, podemos contribuir. Así, la educación para el desarrollo sostenible podrá poco a poco llegar a todo el mundo, para intentar mantener nuestro planeta y ecosistema de la mejor manera posible.
Objetivos de nuestras excursiones colegios Madrid
Y… ¿En qué consiste? El objetivo es conseguir que los niños aprendan todo esto jugando. En nuestra actividad Misión salvar el planeta los niños, acompañados de monitores, deberán encontrar una serie de pistas a lo largo de un recorrido desconocido para ellos.
En cada pista deberán intentar responder una serie de preguntas relacionadas con el desarrollo sostenible y sus diferentes objetivos, acompañando a esas preguntas habrá diferentes juegos y experimentos que les ayudarán a interiorizar de manera visual y sencilla los diferentes objetivos de desarrollo sostenible como tener agua limpia, la energía eólica y solar asequible sin contaminación, efecto invernadero, o el reciclaje.
De esta manera, los niños y niñas podrán aprender sobre las necesidades del lugar en el que habitan de una manera interesante sin dejar de lado la diversión.
Quizás, queramos enfocar la educación para el desarrollo sostenible de una manera más específica, centrándonos en las pequeñas aportaciones que los niños y niñas sí pueden hacer en su día a día, como es el caso del reciclaje.
En nuestra actividad Taller/ Juegos de reciclaje enseñaremos a los niños las maneras más fáciles e interesantes de reciclar para que los residuos puedan ser reutilizados y no acaben en cualquier parte o, mucho peor, en la naturaleza que tanto nos gusta disfrutar a todos.
Realizaremos una serie de juegos en los que aprenderán sin darse cuenta que los plásticos van al contenedor amarillo o el tiempo que tarda cada residuo en desaparecer de la naturaleza sin ayudas externas.
Con estas excursiones para colegios en Madrid, pretendemos motivar a los centros y a los futuros adultos de esta sociedad a valorar la naturaleza, saber la importancia de reciclar y otros actos, conocer lo dañinas que pueden ser ciertas cosas para la naturaleza y caminar todos juntos hacia un mundo sostenible en el que la educación para el desarrollo sostenible sea la educación que se imparta a todo el mundo. Entra en Gaia, la montaña sostenible y descubre mucho más.