El cuidado del planeta es algo por lo que todos debemos luchar y que solo se conseguirá si cada uno aporta su granito de arena. En Gaia, la montaña sostenible, queremos ayudaros a comenzar esa montaña, enseñando a los niños a respetar el medio ambiente y como no, divertirse en él sin necesidad de dañarlo con nuestras actividades para niños en Madrid .
A ese cuidado del planeta encontramos estrechamente ligado el reciclaje, con el que conseguiremos que una gran cantidad de residuos sean reutilizados y no acaben en el lugar equivocado. En nuestra actividad Taller/juegos de reciclaje realizaremos un taller cargado de juegos en los que los niños aprenderán sin darse cuenta la importancia y las mejores maneras de reciclar, todo esto mientras se divierten en la naturaleza. Aprenderemos entre otras cosas a no tirar basura en los espacios naturales y el tiempo que tarda cada tipo de residuo en desaparecer de la naturaleza.
Quizás prefieran enfocar el cuidado del planeta de otra manera, como aprendiendo curiosidades del bosque, para aprender lo valioso que es y saber convivir en él y respetarlo de una manera adecuada. En nuestra actividad ¿Quién soy? Curiosidades del bosque los niños podrán aventurarse y encontrar los rastros ocultos que los amiguitos que habitan el bosque van dejando para nosotros. Daremos un paseo por los preciosos caminos de Cercedilla en el que nos iremos fijando en la naturaleza y recogiendo los restos más interesantes que encontremos en ella. Aprenderemos curiosidades sobre la forma de vida de los animales de la zona, el nombre y las propiedades de ciertas plantas y con suerte podremos observar algún animal.
Aprende a cuidar el planeta jugando: Actividades para niños Madrid
¡También podemos aprender jugando! Y eso es lo que haremos en nuestro Juego de rumbos, en el que los niños aprenderán a orientarse y lo interesante que es desplazarse por la naturaleza sin necesidad de tecnología o medios modernos, ayudando de esa manera a respetarla y cuidarla mucho mejor. Usaremos tan solo una brújula y un mapa para aprender a movernos con facilidad por el campo, e iremos en busca de las diferentes pistas que se encontrarán ocultas a lo largo de un recorrido que realizarán por primera vez ellos solos. Todo esto lo conseguirán gracias al trabajo en equipo y la comunicación.
Así que… no hay excusas, ante vosotros tenéis multitud de actividades para niños Madrid en las que además de disfrutar y divertirse aprenderán diferentes cosas para poder aportar su granito de arena por el cuidado del planeta.