Muchos han oído hablar del Geocaching y otros tantos han jugado, pero ¿sabemos realmente como se juega correctamente? La experiencia me dice que no y es una pena pues si no sabemos jugar correctamente podemos estropear una parte del juego.
El Geocaching nace en EEUU en el año 2000, cuando el gobierno decide quitar las limitaciones a los GPS de uso comercial, la precisión de los GPS era sólo tecnología militar, no servían para nada los comerciales pues no eran precisos.
El juego trata básicamente de seguir las coordenadas ayudados de una app y una brújula digital que incorpora hasta un lugar concreto. Los tesoros se esconden en los lugares más insospechados, piedras, jardines, puentes, árboles, señales de tráfico y hasta debajo del agua.
Una vez en el lugar seguiremos unas pistas y fotos para encontrar el caché o tesoro.
Hasta aquí lo que todo el mundo conoce y podría hacer si es un poco espabilad@.
El juego esconde mucho más, Travelbag, Geocoins, multicaché, Earth, etc. Y asociado a estos artículos toda una forma de actuar en cada uno.
Además, te ofrecemos una jornada donde poder conocer a otras familias que comparten aficiones como esta actividad en familia en Madrid llamada búsqueda de tesoros Geocaching.
Los niños irán encantados de utilizar por un ratito el teléfono móvil de los papis pero eso sí, lo utilizan en una actividad didáctica y divertida, que se realiza al aire libre, desconectándoles de la rutina de la ciudad.
Por otro lado, los adultos podréis disfrutar de una rutilla de senderismo sin las quejas constantes de los niños cuando se aburren pues el monitor se encarga de llevar las riendas del juego para que os dejen un ratito tranquilos.
¿Dónde puedes hacerlo?
La actividad para familias o Geocaching se realiza en Manzanares el Real, El Escorial y Cercedilla, según las edades de los participantes y la época del año en que se realice.
¡Anímate y comparte con tus hijos está divertida actividad en familia realizada en Madrid!
Enlaces
Os dejamos algunos enlaces donde podrás ver algunas actividades para familias en Madrid: