

Actividades extraescolares para realizar en primavera.
Cada vez esta más cerca esa época del año en la que la naturaleza se cubre de verde y de flores, en la que el tiempo nos permite disfrutar de ella.
Por ello hemos seleccionado las mejores actividades extraescolares para realizar en primavera, para que los niños y niñas puedan disfrutar al máximo de esta época tan bonita del año.
Pasarán un día diferente en la naturaleza, jugando y aprendiendo con sus compañeros y compañeras.
La primavera en Madrid nos permite realizar actividades tan interesantes como:
DE MAYOR QUIERO SER EXPLORADOR
De mayor quiero ser explorador es sin duda una de las mejores actividades extraescolares para realizar en primavera.
La fauna y flora están en el mejor momento del año, permitiéndonos descubrir y aprender multitud de información sobre el interesante mundo natural que tenemos en Madrid.
Realizaremos un paseo, en el que los niños y niñas tendrán como misión descubrir y explorar todo lo que puedan.
Cada uno irá equipado con una lupa de intrépido explorador y una lista de objetos para buscar, como hojas, huellas, restos animales, frutos…
Conoceremos las variadas especies vegetales y animales que habitan la zona y con un poco de suerte y paciencia podremos ver algún animal con nuestros propios ojos.
Al terminar la ruta, compartiremos con todos los hallazgos y objetos encontrados y veremos a qué especies pertenecen, todo de forma lúdica y entretenida.
SENDERISMO INTERPRETACIÓN DEL PAISAJE
Senderismo interpretación del paisaje es una de las actividades extraescolares para realizar en primavera que sin duda no pueden perderse, y menos en esta preciosa época del año.
Para esta actividad disponemos de diferentes rutas, todas de ellas muy interesantes en las que enseñamos diferentes aspectos de la naturaleza e iremos enseñando por qué los paisajes que vemos son así, como la acción humana los ha cambiado, acorde a sus necesidades.
Una de las posibilidades es la ruta geológica donde aprenderemos cómo se formó el batolito de La Pedriza de Manzanares.
Contemplaremos multitud de formaciones como domos, piedras caballeras, cresterones, Pilancones, etc.
Comentaremos las principales características de cada formación y conoceremos la flora y la fauna que habita la zona.
La ruta por Canencia destaca por los extraordinarios paisajes, los cuales interpretaremos, además de la fauna y la flora.
En la ruta por Las Dehesas de Cercedilla visitaremos la calzada romana, la calzada borbónica y uno de los bosques de pino más importantes del Parque Nacional.
Todos estos lugares tienen una fauna y flora excepcionales, que sale a relucir justo en esta época del año, lo que hace de estas rutas una muy buena experiencia para que los niños y niñas se interesen un poquito más por este maravilloso entorno natural que tenemos en Madrid.
PUENTE DE MONOS
El puente de monos es una de las actividades extraescolares para realizar en primavera que permiten disfrutar de esta bonita época en Madrid.
Es una actividad muy sencilla, en la que los niños y niñas sacan su instinto de aventura, trabajan su fuerza y su equilibrio y se divierten mucho.
Esta época del año es idónea para la actividad, ya que nos permitirá no pasar ni frio ni calor y tener una agradable velada en la naturaleza, jugando y divirtiéndonos al máximo.
Con nuestras actividades extraescolares en primavera, podremos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, pararnos a oler las flores, observar un bonito paisaje, y pasar un día diferente, jugando, aprendiendo y conociendo un pedacito más de este interesante mundo natural que nos rodea.
Si te ha gustado alguna propuesta puedes contactar con nosotros y te resolveremos cualquier duda, hazlo en este formulario.
Si te es más cómodo puedes escribirnos un WhatsApp al Nº de teléfono 665 814 717
A continuación, te dejamos unos enlaces donde podrás ver el resto de nuestra oferta de actividades extraescolares para realizar en primavera.