Los niños de Infantil están en la etapa en la que se produce el máximo desarrollo motor, emocional y psicológico.
¿Qué mejor que motivar este desarrollo proporcionándoles actividades en las que la diversión y el aprendizaje vayan de la mano?
Nosotros tenemos algunas actividades para colegios en Madrid, que harán disfrutar a vuestros alumnos y alumnas.
Seguir un mapa del tesoro como si fuéramos piratas o pasar un puente de monos, son las actividades que podremos realizar en nuestra actividad Búsqueda del tesoro y puente de monos. Armados con un mapa del tesoro, seguiremos una serie de pistas que nos conducirán a la próxima (solo si conseguimos superar los interesantes retos que nos esperan a lo largo del recorrido), y así consecutivamente. Después practicaremos nuestra destreza y equilibrio cruzando un puente de monos, que con total seguridad divertirá a los niños y niñas.
O quizás les guste mas la idea de convertirse por un día en intrépidos exploradores, buscar rastros de animales, sus nidos o madrigueras, y con suerte poder verlos con nuestros propios ojos y disfrutar de la belleza de la naturaleza. En la actividad De mayor quiero ser… ¡explorador! Descubriremos todo esto y más, ya que también observaremos y aprenderemos la flora que habita Cercedilla. Cada niño y niña llevará una lupa, y con una serie de ejemplos a buscar (hojas, huellas…), encontraremos el lado aventurero y observador que cada niño y niña lleva dentro.
Sabiendo que guardar el equilibrio es una actividad que a los niños y niñas de Infantil les encanta, recorrer nuestro Puente de monos les hará disfrutar mientras hacen ejercicio. En esta actividad los niños irán equipados con arnés para garantizar su seguridad.
Tal vez concienciar a las nuevas generaciones de que debemos cuidar nuestro planeta, no es una tarea tan difícil si desde bien pequeños enseñamos a los niños y niñas a reciclar, ya sea en su casa, o divirtiéndose con diferentes y entretenidos juegos. Nuestra actividad Taller/juegos de reciclaje es una de nuestras excursiones en Madrid para niños de infantil, que se realizan en Cercedilla o Las Rozas y nos permiten enseñar a los niños a cuidar el medioambiente, el tiempo que un residuo tarda en desaparecer de la naturaleza o la importancia de reciclar correctamente, todo acompañado de diferentes juegos.
Por último, os propongo transportarnos al Polo Norte y su forma de vida, construyendo un igloo de nieve, como si fuéramos unos verdaderos esquimales. Es una de nuestras excursiones en Madrid escolares, que podremos llevar a cabo en el Puerto de Navacerrada y el Puerto de Cotos. Trabajaremos en equipo para construir nuestra casa al mas puro estilo esquimal. También realizaremos juegos en la nieve para disfrutar de ella y de los niños y niñas al mismo tiempo.
Si buscáis disfrutar de excursiones en Madrid escolares, una de estas 5 actividades puede ser un estupendo plan para vosotros.