A continuación, os presentamos las tres mejores actividades extraescolares de Madrid para aprender jugando.
En ellas los niños y niñas podrán aprender mientras se divierten, siendo fácil captar su atención y enseñarles de una manera poco convencional y diferente un montón de cosas, que sin duda les van a encantar.
TALLER/JUEGOS DE RECICLAJE
El Taller/juegos de reciclaje es una de las tres mejores actividades extraescolares de Madrid para aprender jugando.
Como bien sabemos, nuestro planeta es un recurso finito que poco a poco se va deteriorando debido a la contaminación, la basura y otras muchas prácticas que realizamos los humanos.
Por esta razón, el objetivo de este taller es enseñar a las nuevas generaciones la importancia de todo lo que está ocurriendo, y enseñarles como pueden aportar desde sus propias casas.
Realizaremos multitud de juegos relacionados con la importancia del reciclaje y los residuos.
Con ellos aprenderemos a reciclar correctamente, no dejar basura en los espacios naturales, el tiempo que tardan algunos de estos residuos en desaparecer de la naturaleza y muchas cosas más.
YINCANA DE ARTE
Dentro de las excursiones extraescolares la Yincana de arte es de las más interesantes, tanto por la yincana en sí como por el lugar en el que se realiza.
En esta divertida actividad extraescolar los niños y niñas tendrán que encontrar las diferentes piezas de un puzle, que juntas compondrán una conocida obra de arte de algún importante autor como Goya, Velázquez, Dalí, Miguel Ángel…
Con un juego de pistas y en pequeños grupos, les guiaremos por los lugares más emblemáticos del Parque del Retiro en Madrid.
Por cada pista encontrada tendrán que resolver una pregunta relacionada con la obra y obtendrán un trozo del puzle como recompensa.
Después de trabajar en equipo y seguir las diferentes pistas completarán el puzle y tendrán que contar al resto de compañeros y compañeras de que obra se trata y enseñarles lo que han aprendido sobre ella en el recorrido.
Nuestros técnicos licenciados en historia del arte aportarán sus conocimientos sobre cada obra de manera didáctica y divertida y responderán cualquier duda que pueda surgirles.
JUEGO DE RUMBOS
Si lo que buscan son actividades para colegios en las que los niños disfruten y se diviertan jugando, el Juego de rumbos es la actividad adecuada.
En esta actividad que forma parte de las tres mejores actividades extraescolares de Madrid para aprender jugando, los niños y niñas disfrutarán de una mañana en la naturaleza, en la que tendrán que trabajar codo a codo con sus compañeros y compañeras para aprender a orientarse, jugar y completar el recorrido.
Armados con una brújula y ganas de moverse y divertirse, deberán seguir una serie de rumbos que les guiarán de pista en pista, completando así un recorrido que previamente no conocían.
Esta es una de las excursiones extraescolares que más les servirá, ya que aprenderán a orientarse, permitiendo esto que no se pierdan y puedan realizar ciertas actividades de manera más segura.
Todas estas actividades para colegios tienen como orden del día aprender jugando, de esta manera los niños y niñas podrán pasar una agradable mañana en la naturaleza, en compañía de sus amigos, jugando, aprendiendo y divirtiéndose.
Si necesitas más información de alguna actividad puedes contactar con nosotros y te resolveremos cualquier duda, hazlo aquí.
Si te es más cómodo puedes ponernos un WhatsApp al N.º de teléfono 665 814 717
Hasta aquí las tres mejores actividades extraescolares de Madrid para aprender jugando.
A continuación, te dejamos unos enlaces donde podrás ver el resto de nuestra oferta de actividades para aprender jugando.