En la sierra de Madrid podemos participar en un montón de excursiones para niños, concretamente en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, hay muchos espacios escondidos donde poder disfrutar haciendo todo tipo de actividades.
Este invierno disfrutar de la nieve es muy fácil, en primavera y otoño podremos realizar cualquier actividad y por último en verano disfrutar del agua del río haciendo excursiones en la sierra de Madrid.
En el equipo de Gaia,la Montaña Sostenible nos adaptamos a todas las edades, gustos y posibilidades de los niños para elegir las actividades y juegos que más se adapten a ellos y ellas.
Índice:
- Excursiones para niños
- Enlaces
1.Excursiones para niños
Hoy en día buscamos que nuestros hijos e hijas hagan actividades fuera de la rutina, salgan a pasear, al parque, o disfruten de un buen día en el campo.
Nosotros creamos actividades que les ofrecen experiencias distintas. Os queremos presentar las actividades en Madrid que podemos hacer para niños. Son muy diversas y las más interesantes son estas:
- De mayor quiero ser… ¡Explorador!: descubriremos con los peques rastros ocultos, huellas de animales, fauna y flora característica del lugar… Armados con una lupa conseguirán ver cosas diminutas y muchos detalles de la naturaleza.
- Yincana de deportes de aventura: en ella los aventureros y aventureras treparán por una pared, se deslizarán por cuerdas y pasarán un puente colgante y conseguirán descifrar las pistas en la carrera de conocimientos. Todos ellos irán equipados con un arnés y casco para no correr ningún peligro y sobre todo los acompañarán monitores especializados.
- Búsqueda del tesoro Geocaching: en este juego de pistas al aire libre deberán encontrar con ayuda de la aplicación del móvil llamada Geocaching una serie de cachés que están escondidos en diferentes sitios. Además de divertirse buscándolos estarán entretenidos con el móvil descubriendo las coordenadas y las pistas que nos ofrecen. Lo más importante de este juego es que hay que hacerlo de manera respetuosa con la naturaleza y consiguiendo que nadie vea donde está escondido para mantener la confidencialidad del caché para los siguientes aventureros que vayan en su búsqueda.
- Yincana de orientación para familias: armados de un mapa y una brújula todas las familias tendrán que recorrer una senda por donde encontrarán balizas ocultas con pruebas dentro que tendrán que resolver para pasar al siguiente punto del mapa. En esta actividad se fomenta el equipo, la solidaridad, la curiosidad, la comunicación entre las personas y sobre todo el respeto por la naturaleza.
2.Enlaces