Dentro de la rutina del colegio, siempre hay momentos para divertirse, irse de excursión es una de ellas. Además, los niños y niñas disfrutan haciendo actividades diferentes.
Gracias a las ganas de los niños y niñas de salir de la rutina y hacer actividades entre semana aparecemos nosotros, con más ganas aún de darles a ellos lo que querían, una mañana en la naturaleza haciendo juegos únicos.
Hay que destacar que, en Gaia la Montaña Sostenible, no sólo hay actividades relacionadas con la educación física, si no con el medio ambiente como en el caso de los juegos de reciclaje, con la orientación y el desarrollo intelectual con las sendas caché o con los juegos de rumbos.
Índice:
- Actividades para hacer con niños
- Enlaces
1.Actividades para hacer con niños entre semana
¡Hoy os vamos a proponer tres actividades para hacer con niños que os dejarán con ganas de repetirlas!
En todas ellas trabajamos el desarrollo físico, intelectual e integral de los niños y niñas que nos acompañarán.
Los planes con niños son los siguientes:
- Tiro con arco Robin Hood: este plan con niños es muy divertido, ya que ellos se lo pasarán bomba probando su puntería con el arco y las flechas, intentando acertar en la diana y consiguiendo el mayor numero de puntos para su equipo.
- Taller/juegos de reciclaje: en esta actividad para hacer con niños les enseñaremos la importancia de reciclar. También, conseguiremos descubrir juntos la mejor manera para distribuir los residuos. Todo ello por medio de juegos y dinámicas en las que se llevarán a casa una buena experiencia reciclando y así poder hacerlo en ocasiones futuras.
- Senderismo e interpretación del paisaje: en esta ruta, siendo una actividad para hacer entre semana, podremos elegir visitar numerosos lugares que nos ofrecen distintas opciones. Primero podremos visitar la Pedriza de Manzanares haciendo una ruta geológica y veremos cómo se formó el batolito, los domos, cresterones, etc. Haciendo la ruta por Canencia podremos disfrutar de la extraordinaria fauna y flora del lugar. Podremos visitar una calzada romana si nos acercamos a las dehesas de Cercedilla. Por último, en la ruta del valle de la Barranca realizaremos una senda circular pasando por el mirador de las canchas donde podremos disfrutar de sus preciosas vistas.
En todas las zonas geográficas donde vayamos podremos admirar su fauna y flora características.