El frío se va acercando y con él pronto llegará la nieve a nuestra sierra madrileña. Si te apetece disfrutar junto a los tuyos de una magnífica experiencia practicando deportes en la nieve con raquetas de nieve, los deportes que te vamos a proponer seguro que cubren tus expectativas.
¿Te has calzado alguna vez unas raquetas de nieve? ¿Sabes lo que se siente caminando por encima de la nieve sin dificultad? Sea cual sea tu respuesta esta actividad te encantará.
Índice:
- Espectaculares paisajes, muy cerca de tu ciudad, Madrid
- Excursiones y rutas para hacer en pleno invierno
- Enlaces
1.Espectaculares paisajes, muy cerca de tu ciudad, Madrid
Nuestra actividad se desarrolla en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el cual nos proporciona preciosos paisajes muy cerquita de la ciudad.
Calzándonos unas raquetas de nieve en Madrid, vamos a tener la posibilidad de caminar por senderos cubiertos de nieve y acceder a un precioso entorno que, de otra manera sería difícil disfrutar.
2.Excursiones y rutas para hacer en pleno invierno
Algunas de las actividades que proponemos para poder disfrutar del invierno son:
- Paseo didáctico con ruta de raquetas de nieve por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: Las raquetas de nieve son cada vez más conocidas porque que nos ayudan a adentrarnos en el medio natural invernal, disfrutando de dar paseos sin dificultad.
Por tanto, en esta actividad, realizaremos un tranquilo paseo por cómodos caminos del Parque Nacional. Hay numerosas rutas, cada una adaptada a las necesidades y posibilidades según la edad.
Conoceremos historias y leyendas de los sitios destacados de la ruta realizada.
Desconecta y conéctate con la naturaleza en esta divertida actividad en la montaña con raquetas de nieve en Madrid.
- De mayor quiero ser… ¡Esquimal: En esta divertida y educativa actividad que os proponemos, todos aquellos y aquellas personas, ya sean niños, adolescentes o adultos, se convertirán en verdaderos habitantes del Polo Norte, en Inuits y nos construiremos una casa con bloques de hielo, ¡llamada Igloo!
Aprenderemos numerosas curiosidades de cómo era de su día a día y así podremos hacernos una idea de cómo vivían, metiéndonos en sus pieles y disfrutando de la vida en la nieve.
Por último, realizaremos unos divertidos juegos de nieve.