Ahora que viene el buen tiempo, qué mejor plan que aprovechar un precioso día para que los más pequeños disfruten realizando multitud de juegos al aire libre.
Si lo que os apetece es pasar un día en familia, en nuestra actividad Scape park family seréis más que una familia, seréis todo un equipo.
Esta interesante actividad es una variante de los famosos Scape Room, con la diferencia de que se realizará en un espacio natural mucho más grande que permitirá la realización de divertidos juegos y en el que todo el equipo junto, deberéis agudizar los sentidos en busca de las diferentes pistas que os llevarán a la salida del parque. Solo necesitaréis ganas de divertiros y de trabajar en equipo con tu familia y amigos.
Quizás os parezca más interesante aprender a orientaros en la naturaleza sin la ayuda de las nuevas tecnologías. En nuestro Juego de rumbos los niños y niñas aprenderán a moverse por la naturaleza con la ayuda de una brújula y un mapa.
Deberán ayudarse entre ellos desarrollando así el compañerismo y también como no, al estar en un espacio natural, el respeto por la naturaleza y conseguir así encontrar las diferentes pistas que les harán realizar sin ayuda un recorrido antes desconocido para ellos. De esta manera, además de aprender a usar una brújula o leer un mapa, puede que les pique la curiosidad por la naturaleza y los interesantes lugares que esconde.
Juegos al aire libre de aventura para niños
Aunque, para disfrutar de juegos para niños al aire libre, qué mejor que un raid de deportes de aventura, en el que aprenderemos y nos lo pasaremos en grande haciendo escalada en roca, rapel, tiro con arco, actividades de orientación e incluso cruzaremos un puente de monos. Haremos varios grupos que deberán trabajar en equipo con el objetivo de superar las diferentes pruebas y actividades en el menor tiempo posible, ganando el equipo que menos tiempo tarde en realizarlas todas, aunque los ganadores serán todos, teniendo como premio la diversión. En este raid y con todas estas actividades motivaremos a los niños y niñas a hacer ejercicio casi sin darse cuenta de la manera más divertida posible.
Como podéis observar realizar juegos al aire libre es una tarea muy sencilla, que está al alcance de vuestra mano. Disfrutar de una interesante velada y que los niños y niñas disfruten en la naturaleza es el único objetivo de estas actividades para niños en Madrid.