Entrando ya en esa edad en la que además de divertirse jugando con la nieve, los niños y niñas necesitan actividades más interesantes que conecten bien con esa cabeza creativa y en formación que todos tienen. Lo mejor es hacerlo disfrutando de una Excursion raquetas de nieve en Madrid.
Con esta actividad y sobre todo en esta época del año, podremos disfrutar de preciosos entornos naturales teñidos de un manto de blanca nieve que nos deslumbrará tanto por el reflejo del sol como por su belleza. Poder realizar una ruta por encima de la nieve como si fuéramos esquimales es todo un privilegio. Pero antes de explicaros más a fondo lo que haremos, vamos a explicaros de dónde vienen estos aparatos tan interesantes que nos acompañaran a lo largo de toda la actividad, ¡las raquetas de nieve!
En qué consiste la excursión raquetas de nieve
No sabemos exactamente donde surgieron primero, pero si sabemos que estos interesantes aparatos se llevan usando desde la prehistoria para poder desplazarse sobre grandes cantidades de nieve sin hundirse. Sus materiales en un principio eran madera y pieles de animales, pero poco a poco hemos ido evolucionando hacia otros hechos con polímeros mucho más ligeros.
Su funcionamiento es muy sencillo, si pisamos con nuestro pie sobre una gran cantidad de nieve, nos hundiremos fácilmente, sin embargo, con las raquetas de nieve conseguiremos pisar con una superficie mucho mayor y conseguir así andar sobre la nieve. Pero seguro que el paisaje de la montaña teñida de blanco os sorprenderá mucho más que estas interesantes herramientas.
Ven a disfrutar de nuestra excursión raquetas de nieve en Madrid
Así que… si finalmente decidís venir a nuestra excursión de raquetas de nieve en Gaia, debéis saber que realizaremos un tranquilo paseo, en el cual los niños y niñas se divertirán realizando algo nuevo, investigando por la montaña, realizando algo de ejercicio y cómo no pudiendo jugar y disfrutar de la nieve.
También cabe destacar que la actividad se realizará en Puerto de Navacerrada o en el Puerto de Cotos, ambos pertenecientes al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, donde recorreremos preciosos caminos teñidos de blanco y del que por suerte podemos disfrutar en Madrid y más tratándose de esta época del año en la que tenemos que aprovechar cada copo que cae.
Resumiendo… si lo que necesitan vuestros alumnos y alumnas es un día de desconexión y actividades divertidas, que mejor que hacerlo respirando aire fresco en mitad de la naturaleza y rodeados de mucha nieve.
Si la excursion raquetas de nieve os ha parecido interesante, realizarla os dejará aún más convencidos de que algo sencillo como un poco de nieve, sonrisas y creatividad, pueden hacer de una excursión un momento inolvidable.