

Últimamente ha caído cantidad de nieve en nuestros preciosos espacios naturales, que nos permite disfrutarlos al máximo y realizar multitud de excursiones por Madrid. Y qué mejor que realizando actividades en familia y distintas rutas guiadas raquetas de nieve.
Así que, os proponemos que os pongáis el abrigo, y además de muchas ganas, os calcéis unas raquetas de nieve para poder caminar sobre la nieve como si fuerais verdaderos habitantes del polo norte. La teoría, nos dice que las raquetas de nieve están fabricadas con materiales muy ligeros y resistentes y que están optimizadas al máximo, para que con una cantidad concreta de material, consigamos hacer una raqueta con la que pisar la mayor superficie posible, permitiéndonos así caminar sobre la nieve en vez de hundirnos y convertirnos en un verdadero muñeco de nieve.
Estos interesantes aparatos ya se utilizaban hace miles de años y permitían a las personas de zonas como Canadá desplazarse de un sitio a otro con más facilidad.
Sin embargo, la práctica nos enseñará que además de unos aparatos útiles, las raquetas de nieve sirven para que podamos pasar un agradable rato en familia disfrutando de un estupendo paseo y sin duda de una de las actividades en familia que más se recordará del año.
Rutas guiadas raquetas de nieve Madrid con Gaia
En definitiva, y sin importar lo que hacer, disfrutar de tu familia de una manera sana y sencilla, es una de las cosas que harás si vienes a una ruta de raquetas de nieve en Madrid.
Aunque si necesitas algún ejemplo de que podemos hacer, propondré algunas cosas: caminar sobre capas y capas de nieve sin hundirnos, convertirnos en pequeños y grandes exploradores por un día, cambiar un poco la rutina o poder disfrutar de una sonrisa en la cara de nuestros hijos, son algunas de las cosas que podremos hacer en esta actividad en familia.
En estas rutas guiadas de raquetas de nieve por Madrid, realizaremos un interesante y tranquilo paseo por una ruta adaptada para niños, sin dificultad alguna y pensada para que vivan una mañana diferente, sin prisas, con diversión en la nieve.
Desconectar de todo, conectando con la naturaleza, en familia y rodeado de un entorno natural como puede ser el Puerto de Navacerrada y el Puerto de Cotos, es una gran oportunidad que no os podéis perder. Los paisajes teñidos de blanco que el invierno deja sobre las montañas de Madrid es una de las cosas más bonitas que podréis ver. En Gaia, la montaña sostenible, tendrás a tu alcance las mejores actividades en la montaña, divertidas y para todas las edades.