Ser niño/a es especial. Se encuentran en un momento de la vida en la que pueden ser lo que sueñen, se sienten libres para actuar y, por supuesto, para disfrutar. Este momento es perfecto para participar en actividades originales para colegios además de fomentar en ellos diferentes valores y nosotros lo tenemos claro: queremos ser parte importante de la formación personal de los peques. Además, nuestra propuesta es importante, porque sabemos que a los niños les encanta la naturaleza y poder jugar al aire libre, cosas que en los tiempos que corren se han sustituido por demasiadas horas sentados en el sofá, jugando con los móviles o las Tablet.
Por este motivo les proponemos nuestras actividades originales para colegios, todas ellas para disfrutar al aire libre y rodeados de naturaleza. En nuestras actividades pretendemos colaborar con los maestros/as, completar los aprendizajes académicos, proponiendo actividades originales para colegios, para dar a los niños y niñas la posibilidad de disfrutar de un día maravilloso, haciendo algo diferente, acompañados de sus compañeros/as, y todo ello sin dejar de aprender cosas nuevas y reforzando las diferentes materias escolares.
Desde Gaia, la Montaña Sostenible, queremos aportar nuestro granito de arena en la enseñanza y el desarrollo de vuestros peques, proponiendo varias excursiones escolares en Madrid, con las que puedan disfrutar de la naturaleza, mientras comparten momentos mágicos e inolvidables con sus compañeros/as.
Búsqueda del tesoro, tirolina y puente de monos, un buen ejemplo de actividades originales para colegios en Madrid.
Actividad para colegios apta para infantil y 1º, 2º y 3º de primaria.
Esta actividad es muy completa, ya que está compuesta por tres propuestas divertidas, llenas de emoción y adrenalina.
La Búsqueda del tesoro
Empezaremos con una divertida actividad donde los chavales podrán por un ratito meterse en la piel de un auténtico pirata en nuestra Búsqueda del tesoro. Para llevar a cabo esta actividad los niños y niñas contarán con un mapa y tendrán que seguir una serie de pistas, pasarán por numerosas pruebas y retos, consiguiendo que desarrollen sus capacidades cognitivas adaptadas a su etapa educativa, e incluso contestando preguntas del temario correspondiente. Si consiguen superarlas con éxito, llegarán a su objetivo: el cofre del tesoro.
Con esta divertida actividad para escolares lo que pretendemos es fomentar el trabajo en equipo, la ayuda mutua entre los compañeros para conseguir una meta conjunta, la destreza y la rapidez. Una vez que consigan llegar todos juntos hasta el tesoro, se les premiará con un pequeño obsequio.
La Tirolina
La segunda parte de la actividad es una tirolina. Es importante destacar la importancia de la seguridad de los chavales, que desde el primer momento irán provistos de un casco y un arnés de seguridad. En esta actividad los niños experimentarán la sensación de velocidad que ellos quieran, pues podemos adaptarla a sus preferencias.
El Puente de Monos
En esta actividad también estarán totalmente protegidos ya que llevarán el casco y el arnés. En esta parte todos trabajarán la fuerza, el equilibrio y la concentración, para ser capaces de cruzar el puente sin caerse. Disfrutarán mucho sintiendo la sensación de altura y aventura, que son unas de las sensaciones que más les gustan.