Estando ya en pleno invierno, los niños que aún no hayan podido visitar la nieve estarán deseando hacerlo.Que mejor que un poco de senderismo invernal por las preciosas y blancas montañas que tenemos a nuestro alcance en la comunidad de Madrid. Y no solo podrán visitar esos sitios, sino que caminarán sobre la nieve como si de una tarea fácil se tratara, pero… ¿cómo?
Las mejores actividades extraescolares para los niños
Pues es muy sencillo, con ayuda de unas raquetas de nieve. Estos aparentemente simples pero muy complejos aparatos, nos ayudarán a caminar sobre senderos llenos de nieve sin dificultad.
Todas estas ventajas que las raquetas nos aportan son gracias a su forma, bien indicada por su nombre, de raqueta, que nos permite pisar con una superficie de apoyo mucho mas grande que la de nuestro pie para no hundirnos. Las raquetas de nieve tienen su origen hace miles de años, en zonas de Canadá.
Su invención fue motivada por la necesidad de realizar grandes travesías y sus materiales han ido evolucionando con el tiempo de madera y pieles de animales a polímeros de hierro muy resistentes y poco pesados.
Cabe resaltar que esta actividad es muy fácil de practicar hasta para los más pequeños, que les hará hacer ejercicio casi sin darse cuenta ya que estarán disfrutando del aire limpio, la naturaleza y sus preciosos paisajes. En esta actividad el ritmo lo marcarán los niños, podemos parar cuando queramos, o dándonos la vuelta si es necesario. Además de que no correrán ningún peligro ya que se realizará por zonas sin dificultad.
Si queréis que los niños puedan disfrutar del invierno en toda su expresión, hacer un poco de senderismo invernal con nuestra actividad Mini ruta con raquetas de nieve es vuestra mejor opción. En esta actividad realizaremos un tranquilo paseo por preciosos caminos teñidos de blanco del Puerto de Navacerrada y del Puerto de Cotos. Nos ofrecen un impresionante entorno durante todo el año y en especial durante el invierno. También nos divertiremos realizando juegos en la nieve.
Para finalizar, espero que vuestra conclusión sea que las raquetas de nieve son unos antiguos y muy divertidos inventos, que permitirán a vuestros alumnos andar por la nieve como si de esquimales se trataran. Poder cambiar de aires durante un día en el que disfrutarán de una maravillosa velada llena de fauna, flora, paisajes, juegos y mucha ilusión.
Enlaces:
Quizá te pueda interesar: