¿Quieres sorprender a tus alumnos con unas Actividades niños Madrid nuevas y alucinantes?
Para nosotros, lo más importante es que los chavales disfruten en un entorno diferente a la vez que aprenden cosas nuevas. Por ello, intentamos que todas nuestras actividades al aire libre en Madrid cumplan ciertos requisitos:
- Que les permita salir de la rutina del día a día, del colegio y las clases.
- Los ayuda a aprender a compartir el tiempo de ocio de una manera más divertida y original.
- Los asegura pasar momentos divertidos e inolvidables junto con sus compañeros, fuera del colegio, disfrutando de actividades en la montaña, al aire libre.
Y si además le sumamos un lugar mágico y cercano, que desde Gaia, la Montaña Sostenible tendremos el gusto de mostrarles, se convierte en una propuesta ideal para las actividades extraescolares en Madrid.
El lugar al que nos referimos es el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Índice:
Diversión en la naturaleza
La naturaleza es uno de los pocos lugares que nos ofrece mil formas diferentes de disfrutar, y desde Gaia, la montaña sostenible, os proponemos 3 actividades para colegios en las que podremos disfrutar a tope de ella.
Con nuestras actividades extraescolares en Madrid, tenemos la oportunidad de conocer y apreciar el entorno natural y concienciarnos, además, del papel tan importante que este tiene en el desarrollo de nuestra vida.
Si quieres, puedes realizar con tus alumnos, un sinfín de actividades extraescolares de aventura en plena naturaleza, donde no solo podrán divertirse si no que también aprenderán un montón de cosas nuevas.
Actividades para colegios en Madrid
De mayor quiero ser… ¡esquimal!
El invierno nos da la oportunidad de disfrutar de algo tan maravilloso como es la nieve y gracias a ella podemos ponernos en la piel durante un día, de un verdadero esquimal.
Con esta divertida actividad, construiremos un Igloo de nieve, vivienda tradicional del pueblo esquimal, aprenderemos un montón de cosas de cómo era su día a día y nos podremos hacer una idea de cómo vivían.
Es una divertida actividad en equipo donde todos tienen que colaborar en la construcción del Igloo y los chavales aprenden el valor del compañerismo.
Juego de rumbos
¿Han visto alguna vez una brújula o saben para qué sirve? En este juego les enseñamos a utilizarla a la vez que fomentan un sinfín de valores esenciales en nuestra vida, tales como el compañerismo, superación personal, trabajo en equipo, solidaridad, mejorar la comunicación, y dado que la actividad se desarrolla en el medio natural, el respeto por la naturaleza.
Un juego de rumbos consiste en encontrar las diferentes pistas ocultas siguiendo un rumbo, con la ayuda de una brújula.
De esta forma, los alumnos completarán un recorrido sin conocerlo previamente, además de aprender a orientarse y a utilizar una brújula, disfrutarán de un paisaje inigualable en plena naturaleza.
Senderismo interpretación del paisaje
La curiosidad es una de las características principales de los niños y niñas. En esta actividad al aire libre, desarrollaremos nuestra inteligencia y saciaremos nuestra curiosidad.