Pasar un día en uno de los entornos naturales más bonitos de Madrid es una decisión que debe ser muy fácil de tomar, ya que relajarse con la familia y poder ver a los niños disfrutar en la naturaleza, es un privilegio que se debe aprovechar. Y para ello desde Gaia, la montaña sostenible os proponemos algunas actividades y planes al aire libre más que interesantes.
Planes al aire libre para realizar en familia
De primeras podemos pensar en lo emocionante que debe ser buscar los tesoros que otras personas han dejado para nosotros en diversos puntos de la montaña, disfrutar de planes al aire libre de una manera lúdica y divertida. No buscaremos un tesoro pirata, sino que realizaremos la actividad del geocaching, en la que los niños podrán divertirse siguiendo una serie de pistas que les conducirán hasta el tesoro, compuesto por varios objetos que el anterior aventurero que encontró el lugar, debió dejar allí escondidos para nosotros. Es una actividad fácil de realizar que nos hará recorrer los preciosos alrededores de Manzanares del Real y sentirnos como verdaderos buscadores de tesoros.
Si en vez de buscar tesoros, prefieres adentrarte en los preciosos paisajes blancos que el invierno deja en el Puerto de Navacerrada y en el Puerto de Cotos, descubrirás lo interesante que es caminar sobre grandes cantidades de nieve sin hundirte, y todo ello gracias a las raquetas de nieve. En la actividad Miniruta de raquetas de nieve para familias, realizaremos un tranquilo paseo en el que los niños podrán ir a su propio ritmo, sin prisas. Podremos parar para realizar juegos al aire libre cuando a ellos les apetezca. Aprovechar la nieve de manera diferente y poder observar los preciosos paisajes que el invierno deja en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, es todo un privilegio que está en la palma de nuestra mano.
Juegos para niños al aire libre
Si buscar tesoros no es lo tuyo y sentirte un esquimal tampoco, estoy seguro de que el aventurero que llevas dentro estará encantado de armarse con una brújula y un mapa para llegar a donde te propongas. El Juego de rumbos es precisamente para eso, aprender a desplazarse por la montaña sin ayuda de las nuevas tecnologías, y realizar planes al aire libre, de una manera divertida. Estoy seguro de que este verano no necesitareis un GPS ya que vuestros niños serán capaces de guiaros con tan solo una brújula, un mapa y mucha ilusión.
Como podéis ver, tenéis a vuestro alcance multitud de planes al aire libre, en los que podréis despejaros y disfrutar de una mañana diferente con vuestros niños mientras se divierten y aprenden cosas nuevas.