

Entrando ya en la última etapa del curso, no viene nada mal salir un día a despejarse en la naturaleza y cambiar un poco de aires, disfrutar de la compañía y las mejores actividades al aire libre para las excursiones colegios Madrid.
En el colegio los niños aprenden para algún día conseguir llegar a donde se propongan, y nosotros les enseñaremos una manera muy interesante y sencilla de llegar a cualquier lugar. No necesitaran más que una brújula para la orientación, un mapa y muchas ganas de aventura. Hay diferentes aventuras en las que podremos adentrarnos.
Excursiones colegios Madrid: Actividades de aventura
Si seguir pistas es lo suyo, se lo pasarán en grande aprendiendo a utilizar la brújula como verdaderos aventureros y buscando una serie de pistas ocultas que estarán repartidas por un recorrido en el que sólo podrán guiarse con su brújula de orientación. Además de trabajar en equipo para llegar a su destino y aprender a respetar la naturaleza aprenderán por dónde sale y se pone el sol, cómo aprender a guiarse con su ayuda, saber en qué orientación crecen los líquenes o lo interesante que es guiarse sin la ayuda de las nuevas tecnologías. Disfrutar de la naturaleza no tiene precio y saber moverse por ella es un privilegio que todos deberíamos tener a nuestro alcance.
Puede que no solo quieran aprender a moverse, sino que se interesen por la naturaleza y todos los secretos que oculta. En la actividad De mayor quiero ser explorador podrán realizar un interesante paseo en el que aprenderán a buscar ciertos objetos como hojas, huellas, frutos e incluso animales. Conoceremos las diferentes especies que habitan la zona de Cercedilla y aprenderemos de ellas como verdaderos exploradores.
Más actividades de orientación para excursiones colegios Madrid
Pero… guiarse por la montaña siempre ha sido más interesante con un buen propósito, y en la actividad Búsqueda del tesoro ese propósito será encontrar un tesoro que se halla oculto. Con ayuda de un mapa del tesoro los alumnos deberán encontrar diversas pistas y superar una serie de pruebas que les supondrán un interesante desafío mental y les dejarán con ganas de buscar rápidamente la siguiente. El gran premio final, además de la satisfacción de haber aprendido a guiarse con un mapa como verdaderos piratas, será el tesoro, en el que cada niño y niña tendrá un detalle esperándolo.
Estas excursiones para colegios en Madrid están al alcance de vuestra mano y os permitirán disfrutar de una interesante velada al aire libre en la que las únicas preocupaciones serán el rumbo que deberéis tomar y decidir cuál de las interesantes actividades queréis realizar.