Afrontar el frío es más fácil cuando además de una nariz roja, añadimos una sonrisa a nuestra cara. Y es sin duda lo que todos los niños harán cuando vean que son capaces de caminar sobre la nieve como verdaderos esquimales. Pero… ¿cómo? Es muy sencillo, utilizaremos raquetas de nieve.
Desde hace miles de años las raquetas de nieve se utilizan en diferentes partes del mundo para poder caminar por la nieve con facilidad.
Las raquetas de nieve han ido evolucionando con el tiempo, y también lo han hecho sus materiales. En sus principios se fabricaban con madera y pieles de animales.
A día de hoy utilizamos metales y plásticos muy ligeros que nos permiten optimizar al máximo nuestro paso por la nieve.
Estas interesantes herramientas surgen por la necesidad de realizar grandes travesías por zonas nevadas que, sin ellas, no tendrían la posibilidad de atravesarse.
Su forma, como su propio nombre indica, de raqueta, nos permite ocupar una mayor superficie con cada pisada y de esta manera distribuir nuestro peso para no hundirnos en la nieve.
Caminar por preciosos caminos y observar increíbles paisajes teñidos de blanco serán algunas de las cosas que realizaremos en nuestra ruta de raquetas de nieve.
Conoce nuestra mini ruta con raquetas de nieve
Concretamente en nuestra actividad Mini ruta con raquetas de nieve los niños podrán experimentar muy bien lo que es disfrutar de la nieve y el invierno.
Realizaremos un paseo muy tranquilo en el que, con mucha calma, admiraremos los paisajes que el invierno deja en la sierra de Madrid y terminaremos con unos divertidos juegos en la nieve con los que podremos disfrutar de manera más divertida todo lo que el invierno deja a nuestro alcance.
Cabe destacar que esta es una de las actividades con niños en la nieve más sobresaliente, ya que les ayuda a mejorar su sentido de orientación caminando por los senderos, pueden ir a su propio ritmo y disfrutar sin prisas, es seguro hasta para los más pequeños, realizan ejercicio sin darse cuenta y estarán disfrutando de un precioso espacio natural del que quedarán impresionados y al que querrán sin duda volver.
Así que, ya sabes, si buscáis que los niños cambien de aires y disfruten de un día diferente en un espacio diferente, venid a descubrir los secretos y caminos del Puerto de Navacerrada y el Puerto de Cotos que nos dejan en esta época del año increíbles vistas y la posibilidad de disfrutar de actividades en la nieve con niños.
Enlaces:
https://gaialamontanasostenible.com/actividades-centros-educativos/primaria/
https://gaialamontanasostenible.com/actividades-centros-educativos/secundaria/#ESQUIMAL