Entendiendo que las actividades de montaña al aire libre son muy motivadoras para los niños y niñas de todas las edades, queremos ofrecer como actividades extraescolares tres opciones que se pueden llevar a cabo en la temporada invernal.
Nuestra Sierra madrileña nos ofrece muchas oportunidades para asegurarnos que nuestros alumnos y alumnas disfruten de la nieve, del trabajo en equipo y de la aventura. ¡La tenemos cerca y hay que aprovecharla!
Índice:
- Actividades con compromiso
- Invierno para los alumnos
- De mayor quiero ser… ¡Esquimal!
- Juego de rumbos
- Búsqueda del tesoro, tirolina y puente de monos.
- Enlaces
1.Actividades con compromiso
Nos gusta dar a los centros educativos las posibilidades que el invierno ofrece. Además, desde Gaia, la Montaña Sostenible, queremos explicaros el compromiso que tenemos con el cuidado del medio natural en todas nuestras actividades. Nos gusta dejar la naturaleza mejor de lo que nos la encontramos.
2. Invierno para los alumnos
2.1. De mayor quiero ser… ¡Esquimal!
Comenzamos proponiendo una actividad extraescolar que se realiza en un día con mucha nieve, donde podamos realizar nuestro igloo. Por ello, tanto mayores como pequeños podrán sentirse verdaderos habitantes del Polo Norte: en inuits, construyendo nuestra propia casa de hielo y nieve.
A parte de ayudar a realizar el igloo, se realizarán juegos, como una carrera en trineos, viendo quien es el más rápido en la nieve, sintiéndola a ras de piel.
2.2. Juego de rumbos
En esta actividad para educación secundaria en Madrid, buscamos que aprendan sobre magnetismo terrestre. Tendrán que encontrar una serie de pistas con la ayuda de una brújula. Estos conocimientos les servirán para poder orientarse y usar el mapa.
2.3. Búsqueda del tesoro, tirolina y puente de monos
Otra actividad al aire libre en Madrid que os ofrecemos es esta, que se encuentra conformada por tres interesantes propuestas. Comenzamos con una actividad en altura, con la tirolina, con ella conseguiremos que muchos niñas y niños sientan la adrenalina y la libertad de “volar”. Lógicamente irán equipados con arnés y casco para garantizar su seguridad.
Después, de realizar la actividad en “altura”, nos convertiremos en una tripulación de piratas que van en busca de su cofre del tesoro. Todos iremos con un mapa, y con él tendremos que resolver una serie de pistas hasta llegar a nuestro querido tesoro.
Y por último, el puente de monos. En esta tercera parte de la actividad en la montaña en Madrid, se trabajará la fuerza, el equilibrio y sobre todo la destreza y la concentración que supone pasar por una cuerda sin caerse. Disfrutarán mucho de la sensación de ser unos aventureros.
3.Enlaces