La educación es tan importante en la vida de nuestros hijos que no sólo se debe realizar desde las aulas, si no que hay que salir, correr, disfrutar del aire libre… y sobre todo huir de la rutina que nos tiene tan atados.
Formar personas íntegras es positivo fomentar valores que les ayuden a convertirse en personas equilibradas, comprometidas con el mundo y con la naturaleza. Para conseguir todo esto proponemos varias actividades extraescolares.
Índice:
- Actividades para aprender jugando
- Enlaces
1. Actividades para aprender jugando
En Gaia, la montaña sostenible creamos numerosas actividades que ofrecer a los niños y niñas para que, aparte de divertirse, puedan aprender cosas nuevas jugando.
Algunas de las actividades extraescolares que hemos desarrollado específicamente para el aprendizaje son:
-
Yincana de orientación mapa y brújula
Esta actividad está dirigida a alumnos y alumnas de secundaria y bachillerato. Se aprenderá a usar una brújula y un mapa que nos servirá para ubicarnos en el terreno donde nos encontramos y buscar las balizas ocultas con ayuda del magnetismo terrestre.
En cada una de ellas encontraremos una pista que habrá que resolver para llegar a la siguiente.
-
Taller/ juegos de reciclaje
Esta es una actividad extraescolar muy completa en la que se desarrollaran juegos diversos acompañados con talleres manuales donde les explicaremos desde infantil a secundaria las finalidades del reciclaje y la importancia de cuidar la naturaleza. Todo ello adaptado a las edades y grupos.
-
Senderismo e interpretación del paisaje
Calzadas romanas, miradores, batolitos, fauna y flora… esta excursión extraescolar es muy divertida a la vez que fantástica para aprender un poco de cada lugar que visitamos. Esta ruta se podrá realizar en distintos paisajes entre ellos están: La Pedriza de Manzanares, Canencia, Las Dehesas de Cercedilla y el Valle de la Barranca. En cada una de ellas veremos cosas distintas y nos enriqueceremos de una flora y fauna diferente.
-
De mayor quiero ser… ¡Esquimal!
Inuits, trineos, igloo… historias interminables sobre los habitantes del polo norte os contaremos en esta actividad. Cómo vivían, qué hacían en su día a día, cómo se construían los igloo, por qué se llaman así, etc. Debido al gran desconocimiento sobre esta cultura tan única decidimos desarrollar esta actividad para colegios,en la que los niños y niñas conocerán algo nuevo que les dejará impresionados.
Además,podrán construir con ayuda de los monitores el impresionante igloo del que podremos disfrutar metiéndonos dentro de él.