Excursiones con raquetas de nieve Madrid puedes encontrar mucha oferta.
Normalmente esta actividad se realiza en el puerto de Navacerrada o puerto de cotos, que son de los pocos lugares en los que nieva de manera abundante y te garantizamos que la actividad se puede realizar.
Dentro de esa oferta, desde Gaia. La Montaña Sostenible podemos ofrecerte diferentes rutas temáticas como la llamada “Tras los pasos del sr. Schmidt” famoso creador del camino Schmidt.
Te contaremos su historia y leyenda mientras caminamos por este fabuloso paraje de la Sierra de Guadarrama.
Podrás probar este maravilloso artilugio, tan importante en los desplazamientos de los pobladores de Asia central y Norte América que sin el cual, no habría sido posible el desplazamiento en invierno, con las consecuencias que hubiera traído consigo.
Aprenderás las técnicas de progresión con raquetas de nieve y los diferentes usos que tienen según el tipo de terreno por el que transites.
Todo ello en una mañana para disfrutar de esta experiencia con raquetas de nieve en Madrid.
Las raquetas de nieve se inventan, en principio, 6000 años antes de cristo y en su momento fue un invento que cambió la vida de los antiguos habitantes de lugares donde vivían en constante contacto con la nieve.
En esa época se habla de espesores de hasta 4 metros de nieve que sin las raquetas de nieve sencillamente no era posible desplazarse más que unos metros.
Posteriormente se encontraron ilustraciones en las que aparecen caballos con un apaño adaptado que hacía la función de raquetas de nieve.
Otra opción que os ofrecemos independientemente de las excursiones con raquetas de nieve Madrid es la posibilidad de construir un iglú de nieve.
Si tenemos buenas condiciones te aseguramos que la actividad no os dejará indiferentes.
Construiremos un iglú con nieve de verdad, igual que los que construían los mal llamados esquimales.
Esquimal es una palabra despectiva, su verdadero nombre, entre otros es “inuit”.
Construiremos un iglú con bloques de nieve dura y al terminar iremos pasando a su interior. Si hace un poco de viento y frío se aprecia perfectamente la capacidad de aislamiento que tiene.
En su interior e independientemente de la temperatura exterior se mantienen unos 2º centígrados constantes.
Todo buen iglú debe tener una parte más baja, una especie de canal donde se pueda depositar el aire más frío.
Además, es muy importante el acabado interior, este debe estar perfectamente “pulido” de no ser así, las gotitas de condensación caerán por cualquier rugosidad o protuberancia que haya en el techo y tendremos “goteras” en su interior.
Como ves te ofrecemos esta oferta de excursiones con raquetas de nieve Madrid y la posibilidad de construir un iglú.
Se trata de unas actividades en la nieve que podemos adaptar a diferentes colectivos, desde familias con niños a grupos de particulares, empresas y colegios.
A continuación os dejamos unos enlaces con actividades que quizá os puedan interesar:
Si necesitas contactar con nosotros puedes hacerlo pulsando aquí
¡Os esperamos!