¡Hola!, Bienvenidos a Gaia. La Montaña Sostenible. Somos una empresa diferente, con alma y personas con ganas de hacer bien nuestro trabajo.
Mi nombre es Juan Luis, soy padre de 2 preciosos hijos y esta es mi historia:
Antes de dedicarme a realizar actividades de ocio en la naturaleza trabajé en varios lugares diferentes, en los últimos 10 años en energías renovables y climatización. Un día llegué a un punto de no retorno, no estaba en mi sitio, aquel no era mi lugar, ya no podía seguir trabajando en aquello. Hablé con mi familia y amigos, al contarles la idea de crear mi propia empresa y dedicarme a lo que realmente me gustaba todos me apoyaron.
Crecí en un barrio de clase media, del extrarradio de Madrid, en el que lamentablemente muchos de mis amigos hicieron de su ocio los bares, la fiesta, el alcohol y las drogas. Afortunadamente yo no fui por ese camino, sino por uno bastante más sano, el del deporte y la montaña.
Decidí montar mi propia empresa, para lo que me tuve que formar, para poder enseñar a cualquier persona, y especialmente a los niños, actividades de ocio que hacen valorar el tesoro natural que tenemos y no cuidamos. Mi objetivo es enseñar a cualquier persona todo lo que estos años me han aportado, para que la actividad en la naturaleza sea una experiencia positiva y que solo se preocupen por disfrutar. El objetivo con los más pequeños es que asocien diversión y naturaleza, y que sean capaces de valorar nuestro espacio natural a través del juego. Si lo conseguimos, cuando tengan capacidad de decidir qué hacer con su tiempo y ocio, recuerden sus experiencias en la naturaleza y quizá decidan seguir por ese camino.
El deterioro de los espacios naturales, el cambio climático, etc., parece que no van con nosotros, casi siempre miramos para otro lado y es que en principio, poco podemos hacer. Consciente de este gran problema mi objetivo también es la conservación, por eso minimizamos el impacto medioambiental de las actividades que realizamos y colaboramos en proyectos de protección y conservación del medio ambiente.
Vivimos en una sociedad cada vez más acelerada y menos cívica, en la que apenas se ven valores positivos, entonces enseñemos a los niños a valorar lo que tienen, eduquémosles en el respeto y en valores que atenúen esta tendencia, fomentemos las actividades al aire libre, el juego y el deporte, con un poco de esfuerzo por parte de todos lo podemos conseguir.
Actualmente soy técnico deportivo en montaña, experto en escalada, con más de 25 años de experiencias en la montaña y la naturaleza.
Dirijo esta empresa, Gaia. La Montaña Sostenible, que un afortunado día decidí fundar y que con mucho esfuerzo, pasión e ilusión sigue adelante, aportando un granito de arena en esta ardua tarea que es educar y concienciar.
Nuestro trabajo consiste en garantizar la diversión, fomentar la igualdad, el respeto por las personas y la naturaleza, formar, acompañar, compartir, y gestionar las diferentes variables para garantizar la seguridad en todas las actividades que desarrollamos.
Además apostamos por la integración de personas con algún tipo de discapacidad disponiendo de profesionales especializados en el guiado y acompañamiento de estas personas en la montaña y el medio natural. Somos conscientes de que esta tarea no es fácil, pero con actitud y trabajo se consiguen muchas cosas.
Gracias.
Soy Clara, una entusiasta de la naturaleza con la necesidad de gritar a los cuatro vientos ¡todo lo que nos perdemos de la naturaleza por no conocerla!
Esta necesidad es la que me ha movido siempre a querer dedicarme al mundo de la educación ambiental.
Desde pequeña he estado en contacto con la naturaleza: mis padres nos llevaban siempre a mi hermana y a mí a la montaña, mis abuelos nacieron en pueblos en los que seguimos disfrutando de nuestros veranos y desde los 3 años vivo muy cerquita de la Sierra de Guadarrama, y creo que de aquí viene todo mi amor por el medio ambiente.
Llevo trabajando con menores en el medio natural muchos años como monitora, como educadora ambiental y como guía de montaña, y lo que más me gusta de mi trabajo es saber que estamos colaborando para hacer de este un mundo mejor en el que futuras personas adultas respetarán, amarán y comprenderán el mundo en el que viven.