Nos parece fundamental que todos los alumnos y alumnas tengan la posibilidad de realizar actividades de invierno al aire libre. Da igual la edad, porque estamos seguros de que este tipo de actividades en la montaña hacen disfrutar a cualquiera.
El invierno nos ofrece la posibilidad de jugar, caminar e investigar rodeados de nieve y a los chicos y chicas la naturaleza les atrae ya de por sí.
Índice:
- Valores importantes para todos
- Actividades con nieve para cualquier edad
- Juego de rumbos
- De mayor quiero ser… ¡Esquimal!
- Senda caché
- Enlaces
1.Valores importantes para todos
Con nuestras propuestas los alumnos necesitarán poner en práctica el trabajo en equipo, el compañerismo, la observación del entorno que les rodea y, como no, el respeto a la naturaleza. Sabemos que todos ellos son valores básicos en su educación.
2.Actividades con nieve para cualquier edad
2.1. Juego de rumbos
¡¡Todos los detectives deben ser buenos rastreadores, para ir de un lado a otro sin perderse y saber manejar la brújula y encontrar todas las pistas para llegar al objetivo final!!
Esta actividad al aire libre se puede realizar desde 4º de primaria hasta 3º de la ESO. En ella, todos los participantes aprenderán a orientarse y sobre todo se enseñarán valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la curiosidad, el respeto a la naturaleza…
2.2. De mayor quiero ser… ¡Esquimal!
Excursiones para centros educativos en Madrid hay muchas, ¡pero esta es muy especial! En ella haremos un igloo para representar la vida de los inuits, os contaremos historias y leyendas, podremos entrar dentro del igloo y ver lo impresionante que es que lo hayamos creado entre todos con bloques de hielo y nieve.
Por tanto, en esta actividad en la montaña, nos llevaremos a casa una experiencia increíble. A parte, realizaremos carreras de trineos disfrutando de la nieve.
2.3. Senda caché
Con este juego conseguiremos atraer a los alumnos, ya que usarán el teléfono móvil para desarrollar esta actividad al aire libre. Con ayuda de una aplicación tendrán que seguir las coordenadas de un caché escondido, donde habrá diversos objetos dentro y tendrán que registrar que han conseguido encontrarlo.
De este modo se seguirá una ruta donde se podrán encontrar numerosos cachés, unos más escondidos, otros menos. Algunos más grandes y otros pequeños.
Los alumnos en esta actividad en la montaña estarán encantados de usar su móvil y los adultos, sabiendo que lo hacen mientras realizan un juego saludable y en plena naturaleza.