El fin de curso ha llegado y ahora habrá varios meses de descanso, en los que llevaremos a cabo actividades extraescolares diferentes, desconectados ya de la rutina escolar.
Para celebrarlo os proponemos llevar a cabo una fiesta final de fin de curso especial, en la que cada niño y niña pueda disfrutar del último día junto a sus compañeros y maestros de una manera divertida, llena de aventuras y rodeados de un entorno privilegiado como es el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Será un día sin duda inolvidable en el que compartirán con sus amigos y amigas la celebración del último día de clase y el comienzo de las vacaciones de verano.
Índice:
- Actividades para fin de curso
- Enlaces
1.Actividades para fin de curso
Para realizar esta fiesta de fin de curso, os proponemos en Gaia, la Montaña Sostenible dos de nuestras actividades para fin de curso más completas e interesantes. Son las siguientes:
Raid de deportes de aventura:
En esta actividad para fin de curso realizaremos equipos de 6 participantes, los cuales tendrán que pasar una serie de retos, en las que se anotarán puntos dependiendo del tiempo y del numero de participantes del grupo que lo hagan.
Realizaremos escalada en roca, rápel, puente de monos, orientación y tiro con arco.
Antes de empezar en todas las actividades y durante su realización irán acompañados de monitores que asegurarán el buen desarrollo del reto.
No se obligará a nadie a hacer las actividades que no les gusten, ya que es a elección de cada persona.
La actividad extraescolar esta pensada para fomentar el trabajo en equipo, la participación, la comunicación y la confianza en el resto de los compañeros.
Cada equipo llevará una hoja donde se le irá contabilizando el tiempo total de la prueba y quien acabe con menos tiempo será el ganador del Raid.
Juego de rumbos acompañado de puente de monos:
Los chavales irán acompañados de una brújula completando un recorrido sin conocerlo previamente. Tendrán que ir encontrando las pistas ocultas y resolviendo las preguntas que están en ellas. Gracias a este juego aprenderán a orientarse en la naturaleza. Por eso su nombre juego de rumbos.
Junto con la otra actividad extraescolar, realizarán un puente de monos, complementamos esta actividad tan divertida. Deberemos pasar por un puente deslizante como verdaderos monos colgantes. Iremos seguros con el arnés y las cuerdas que no nos dejarán hacernos daño en ningún momento.