En esta época en la que el invierno está en su etapa más bonita, apetece cada vez más salir al campo a disfrutar de aire fresco y limpio y a ver a los niños jugar y divertirse. Si aún no tienes claro lo que hacer, te proponemos algunos ejemplos de actividades extraescolares y de aventura en Madrid.
Para empezar bien la vuelta al cole de las navidades, qué mejor que trabajar en equipo para encontrar un gran tesoro y divertirse en un puente de monos. En este ejemplo de actividad extraescolar, nuestra Búsqueda del tesoro y puente de monos, los niños descubrirán que el mayor tesoro no es el que estarán buscando sino la diversión y los momentos que pasarán con todos sus compañeros. Armados con un mapa del tesoro, y algo de astucia, los niños deberán seguir una serie de pistas que les conducirán hasta el cofre del tesoro, en el que cada alumno tendrá un detalle esperando. Por cada pista que consigan encontrar, tendrán que trabajar en equipo y echar mano a sus pensamientos, para conseguir superar una serie de pruebas adaptadas a su edad, que les permitirán avanzar a la siguiente pista.
Además de esta actividad de aventura que les motivará a usar la mente mientras se divierten, también podrán probar sus habilidades al cruzar el puente de monos, trabajando el equilibrio y la concentración de una manera muy divertida.
Si buscar tesoros no es lo vuestro, quizás penséis que explorar el mundo sea algo más adecuado e interesante para vuestros alumnos. En este ejemplo de actividad extraescolar y de aventura, nuestra actividad para colegios llamada De mayor quiero ser… ¡explorador! daremos un paseo en el que trabajaremos la búsqueda de objetos en la naturaleza. Cada alumno llevará como buen explorador una lupa, con la que podremos ver de cerca cada uno de nuestros hallazgos. Buscaremos hojas y especies vegetales de la zona y con algo de suerte y siendo buenos exploradores veremos alguna huella y animal. Los niños y niñas se sentirán como verdaderos exploradores investigando todo lo que les provoque curiosidad fomentando así su interés por la naturaleza y divirtiéndose haciendo cosas diferentes que se salen de la rutina.
Al final compartiremos con todos los compañeros y compañeras nuestros hallazgos y avistamientos y veremos a qué especies pertenecen y contaremos alguna curiosidad sobre ellas, todo de una manera lúdica y divertida con esta súper actividad de aventura en Madrid.
Estos son algunos ejemplos de actividades extraescolares y de aventura que podéis realizar en el precioso espacio natural del que disponemos en Madrid, que, en invierno, además de un poco de frío nos deja preciosos paisajes, y si decidís realizar alguna de estas actividades, también bonitos recuerdos.