¿Es Posible Vivir en Medio de la Nieve?
Creemos que sí, y con la ayuda de alumnos y alumnas de primaria, podemos demostrarlo. A través de trabajo en equipo y sencilla arquitectura, construiremos un iglú para resguardarnos del frío invernal.
Un iglú es una vivienda utilizada en zonas heladas, como el Polo Norte. Hecho completamente de nieve, aísla la temperatura, logrando una diferencia de hasta 40 grados en comparación con el exterior. Esta opción económica nos permite construir un hogar natural al aire libre.
En nuestra actividad ¡De mayor quiero ser esquimal!, construiremos estas fascinantes casas utilizando bloques de nieve que fabricaremos. Trabajar juntos no será fácil, pero alcanzaremos nuestro objetivo y disfrutaremos de la nieve con juegos educativos.
Si la construcción de una casa en la nieve no es suficiente aventura y prefieres explorar las zonas heladas, únete a nuestra Mini Ruta con Raquetas de Nieve en Madrid. Con ayuda de raquetas de nieve, exploraremos los blancos paisajes de Navacerrada y Cotos, disfrutando de la naturaleza invernal y haciendo ejercicio al aire libre. También realizaremos divertidos juegos aprovechando la nieve en nuestro camino.
Las raquetas de nieve, originarias de Canadá y utilizadas desde la prehistoria, nos permiten atravesar caminos cubiertos de nieve al distribuir nuestro peso en una superficie mayor que la de nuestros pies.
Desde Gaia, La Montaña Sostenible, os invitamos a participar en estas actividades. Así que, si deseáis disfrutar de la nieve en Madrid con una actividad extraescolar, venid a vivirla en su estado más puro. ¿Qué mejor que caminar sobre el recién caído manto de nieve o convertir esa nieve en los muros de una casa que albergue la ilusión y las sonrisas de vuestros niños y niñas?
Enlaces: