A todos los niños les gusta disfrutar el invierno y la nieve. Para que su interacción con ella no se resuma solo en lo típico, os proponemos una divertida solución… ¡excursiones extraescolares con raquetas de nieve!
Nuestras rutas con raquetas de nieve
Con las raquetas de nieve podremos acceder a preciosas zonas teñidas de un manto invernal, explorarlas y tener el placer de andar con mucha nieve bajo nuestros pies.
En Madrid tenemos la suerte de que podemos disfrutar de grandes espacios naturales como el Puerto de Navacerrada, ubicado en el norte de la comunidad, forma parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y tiene preciosos caminos que multiplican su belleza durante esta época del año.
Curiosidades acerca de Raquetas de nieve
Antes de lanzarnos a la aventura con las raquetas, debemos conocer un poco de ellas.
Para empezar, su nombre se debe a que las primeras tenían forma, como su nombre indica, de raqueta. Su forma, más ancha que nuestro pie, nos permite pisar la nieve con una mayor superficie de apoyo y que no nos hundamos en ella.
Estos interesantes instrumentos llevan utilizándose desde hace miles de años y son característicos de las zonas de Norteamérica.
Los materiales de fabricación han cambiado un poco con el tiempo, de madera y pieles a estructuras de metal ligero y plástico. No solo sus materiales han cambiado, sino también sus usos.
Antiguamente se utilizaban por necesidad, pero nosotros las utilizaremos para disfrutar de una agradable ruta y haceros descubrir una de las más interesantes excursiones extraescolares que se pueden realizar en invierno.
En concreto, nuestra actividad Mini ruta con raquetas de nieve, permitirá a los pequeños disfrutar de la nieve y poder andar por lugares que no podrían llegar a imaginar. Recorreremos cómodos caminos del Parque Nacional, realizando una agradable y tranquila ruta, sin dificultad.
Es una manera de hacer ejercicio de una forma didáctica y en un entorno nuevo que sin duda interesará mucho a los más pequeños.
En el final de la actividad realizaremos una serie de juegos en la nieve con los que cerraremos una divertida mañana en la naturaleza.
Los niños podrán disfrutar de una experiencia diferente y pararse a observar el precioso paisaje invernal que la nieve deja a nuestro alcance en Madrid.
Así que… si este invierno tú y tus niños os animáis a hacer algunas excursiones extraescolares, las raquetas de nieve para niños pueden ser una experiencia enriquecedora que, sin duda, les hará disfrutar del entorno natural y de la naturaleza.