En Gaia, La Montaña Sostenible estamos concienciados con el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza, por ello todas nuestras actividades las realizamos al aire libre, en plena naturaleza, como por ejemplo nuestra búsqueda del tesoro, para iniciar a todos los participantes en la educación ambiental y el respeto por ella.
Una de las actividades más divertidas para los adultos es búsqueda del tesoro, pistas para adultos, esta es una divertida actividad en grupo que te permite no solo salir de la rutina con algo nuevo, si no también, disfrutar de un día diferente rodeado de naturaleza y de todas las posibilidades que esta nos ofrece.
¿Qué es el geocaching?
El Geocaching es la actividad de moda que consiste en esconder y encontrar “tesoros” con la ayuda del GPS de nuestro Smartphone, hay más tesoros escondidos de los que podemos imaginar.
Con esta actividad dar un paseo por la naturaleza, puede convertirse en una divertida gymkhana.
Lo interesante del Geocaching es conocer y disfrutar de diferentes lugares mientras se juega a encontrar los tesoros, y es muy divertido si se hace en familia o con amigos.
En qué consiste la búsqueda de tesoros o Geocaching
En esta actividad se combina tecnología con actividad física y capacidad de trabajo en equipo.
Los tesoros se colocan en lugares de difícil acceso, ocultos de la simple mirada, muchas veces requieren cavar o mover piedras para llegar a ellos, una vez encontrado, un caché o un tesoro, puede proporcionar al participante una amplia variedad de recompensas.
Si el participante saca algo de la caché, se les pide que deje algo a cambio. Para algunos, la mayor recompensa es la emoción de la búsqueda y el descubrimiento de un lugar que nunca han visto.
Los cachés consisten prácticamente en un contenedor impermeable colocado discretamente el algún lugar del terreno. El contenedor incluirá cualquier número de artículos más o menos valiosos como libros, monedas sin valor, joyas, juguetes, baratijas, etc.
Nunca se sabe lo que el propietario u otros participantes de la actividad pueden haber dejado.
En su interior también puedes encontrar un registro de cuando se ha encontrado.
Asegúrate de rellenar dicho registro con la fecha y hora que lo encontraste y si coges algún tesoro dejar algo a cambio.
Cuando encuentras un caché debes dejarlo en el mismo sitio donde lo encontraste, no nos lo podemos llevar, para que el juego pueda seguir con otros participantes.
Os invitamos a participar en esta divertida actividad en grupo, en la cual a la vez que disfrutamos de un día de juegos aprendemos muchas cosas acerca de la naturaleza y el entorno que nos rodea.
¡Os esperamos!
Enlaces