Quíenes somos

¿Quiénes somos?

 

Gaia. La Montaña Sostenible nace con el objetivo de acercar las actividades de ocio y deportes de aventura en la montaña y naturaleza a cualquier tipo de persona, tenga o no alguna discapacidad.

El trabajo que realizamos en la empresa consiste en garantizar la diversión, fomentar la igualdad, el respeto por la naturaleza, formar, acompañar, compartir, minimizar el impacto medioambiental de las actividades que realizamos y gestionar las diferentes variables para garantizar la seguridad en todas las actividades que desarrollamos.

Desde Gaia, La Montaña Sostenible, tenemos un firme compromiso por paliar los daños y agresiones que se producen en la montaña y el medio natural. Es por esto que aportamos nuestro granito de arena destinando una parte de lo que tú pagas por nuestras actividades en realizar campañas de limpieza de espacios naturales, plantando árboles y colaborando en proyectos relacionados con la conservación de la naturaleza en general.

Además apostamos por la integración de personas con discapacidad disponiendo de profesionales especializados en el guiado y acompañamiento de estas personas en la montaña y el medio natural.


técnico deportivo en montaña

Sobre mí

¡Hola!, mi nombre es Juan Luis, soy padre de 2 preciosos hijos y esta es mi historia:

Antes de dedicarme a realizar actividades de ocio en la naturaleza trabajé en varios lugares diferentes, en los últimos 10 años en energías renovables y climatización. Un día llegué a un punto de no retorno, no estaba en mi sitio, aquel no era mi lugar, ya no podía seguir trabajando en aquello. Hablé con mi familia y amigos, al contarles la idea de crear mi propia empresa y dedicarme a lo que realmente me gustaba todos me apoyaron.

Crecí en un barrio de clase media, del extrarradio de Madrid, en el que lamentablemente muchos de mis amigos hicieron de su ocio los bares, la fiesta, el alcohol y las drogas. Afortunadamente yo no fui por ese camino, sino por uno bastante más sano, el del deporte y la montaña.

Decidí montar mi propia empresa, para lo que me tuve que formar, para poder enseñar a cualquier persona, y especialmente a los niños, actividades de ocio que hacen valorar el tesoro natural que tenemos y no cuidamos. Mi objetivo es enseñar a cualquier persona todo lo que estos años me han aportado, para que la actividad en la naturaleza sea una experiencia positiva y que solo se preocupen por disfrutar. El objetivo con los más pequeños es que asocien diversión y naturaleza, y que sean capaces de valorar nuestro espacio natural a través del juego. Si lo conseguimos, cuando tengan capacidad de decidir qué hacer con su tiempo y ocio, recuerden sus experiencias en la naturaleza y quizá decidan seguir por ese camino.

El deterioro de los espacios naturales, el cambio climático, etc., parece que no van con nosotros, casi siempre miramos para otro lado y es que en principio, poco podemos hacer. Consciente de este gran problema mi objetivo también es la conservación, por eso minimizamos el impacto medioambiental de las actividades que realizamos y colaboramos en proyectos de protección y conservación del medio ambiente.

Vivimos en una sociedad cada vez más acelerada y menos cívica, en la que apenas se ven valores positivos, entonces enseñemos a los niños a valorar lo que tienen, eduquémosles en el respeto y en valores que atenúen esta tendencia, fomentemos las actividades al aire libre, el juego y el deporte, con un poco de esfuerzo por parte de todos lo podemos conseguir.

Actualmente soy técnico deportivo en montaña, experto en escalada, con más de 25 años de experiencias en la montaña y la naturaleza.
Dirijo esta empresa, Gaia. La Montaña Sostenible, que un afortunado día decidí fundar y que con mucho esfuerzo, pasión e ilusión sigue adelante, aportando un granito de arena en esta ardua tarea que es educar y concienciar.

Nuestro trabajo consiste en garantizar la diversión, fomentar la igualdad, el respeto por las personas y la naturaleza, formar, acompañar, compartir, y gestionar las diferentes variables para garantizar la seguridad en todas las actividades que desarrollamos.

Además apostamos por la integración de personas con algún tipo de discapacidad disponiendo de profesionales especializados en el guiado y acompañamiento de estas personas en la montaña y el medio natural. Somos conscientes de que esta tarea no es fácil, pero con actitud y trabajo se consiguen muchas cosas.

Gracias.