Preguntas frecuentes

Gaia. La Montaña sostenible nace con el objetivo de acercar las actividades de ocio y deportes de aventura en la montaña y naturaleza a cualquier tipo de persona, tenga o no alguna discapacidad. El trabajo que realizamos en la empresa consiste en garantizar la diversión, fomentar la igualdad, el respeto por la naturaleza, formar, acompañar, compartir, minimizar el impacto medioambiental de las actividades que realizamos y gestionar las diferentes variables para garantizar la seguridad en todas las actividades que desarrollamos. Desde Gaia, La Montaña sostenible, tenemos un firme compromiso por paliar los daños y agresiones que se producen en la montaña y el medio natural. Es por esto que aportamos nuestro granito de arena destinando una parte de lo que tú pagas por nuestras actividades en realizar campañas de limpieza de espacios naturales, plantando árboles y colaborando en proyectos relacionados con la conservación de la naturaleza en general. Además apostamos por la integración de personas con discapacidad disponiendo de profesionales especializados en el guiado y acompañamiento de estas personas en la montaña y el medio natural.
Realizamos actividades y excursiones en montaña y entorno natural, como senderismo, actividades para familias como Yincanas, orientación, Geocaching, carreras por montaña, cursos, talleres, escalada, raquetas de nieve, actividades para colegios, etc.
Personas de cualquier edad y condición física, tengan o no alguna discapacidad.
Seleccionas la actividad en el menú desplegable y debajo del todo encontrarás un formulario de inscripción, lo rellenas y listo.
Si no puedes asistir te guardamos el dinero para la actividad siguiente o una similar.
Los pagos, por ejemplo, para una actividad en familia se harán por transferencia bancaria. En caso de no disponer de medios para realizarla y bajo autorización expresa del organizador, se podrá pagar en el lugar de encuentro.
El material especial que puede ser necesario para una Yincana o bautismo de escalada lo pone la empresa, tú sólo tendrás que llevar algo de ropa, una mochilita y algo de comida. Te lo especificaremos todo cuando rellenes el formulario de inscripción.
Incluye materiales específicos, seguros de responsabilidad civil y accidentes, técnicos titulados en montaña.
Si las condiciones fueran muy malas, la actividad se anularía para garantizar la seguridad de las personas y el disfrute de la misma, en estos casos se ofrecería otro día para realizar la actividad o se ofrecería la posibilidad al cliente de participar en una similar del mismo importe.
Se notificará por teléfono al técnico de este retraso y se valorará si se le espera o no, dependiendo de las condiciones del momento. En cualquier caso se dan siempre 15 minutos de cortesía.
La empresa tiene seguro de accidentes, se valorará en el momento por el técnico, el cual tiene conocimientos en primeros auxilios, si es necesario solicitar ayuda de rescate, etc.
El punto de reunión para el comienzo de actividades y excursiones se comunicará cuando envíes el formulario de reserva. Se ofrece la posibilidad de dar la ubicación en coordenadas o por whatsap
En función del número de participantes y la complejidad de la actividad irá uno, dos o más técnicos, siempre para garantizar la seguridad de los participantes.
Como norma general, hasta dos días antes de la realización de la misma. En casos excepcionales y siempre bajo consulta de plazas libres, se podrá reservar con un día de antelación.
El número de la cuenta bancaria para el pago de las actividades se facilitará cuando se rellene el formulario de inscripción.
Deberá comunicarla a través de correo electrónico a info@gaialamontanasostenible.com, como mínimo un día antes de la realización de la actividad, con el título de la actividad, fecha y nombre de la persona inscrita. Podrá cancelarla con un coste de 3 euros por participante, en concepto de gastos de gestión, siempre que se haya solicitado antes de las 17:00 horas del día anterior a la salida. Si no avisa después de ese momento o no se presenta tendrá una penalización del 100% del importe de la excursión, sea cual sea la causa que motive la cancelación (Artículo 160 RDL 1/2007). El importe adeudado deberá ser ingresado en un plazo de 48 horas en la cuenta de la empresa y escribir un correo electrónico comunicándolo.
Esto es opcional. Recibirá un correo electrónico con la confirmación de su reserva y un listado de lo que tiene que llevar,sin embargo, le recomendamos que deje también su número de teléfono en el que lo podamos encontrar el día de la excursión. De este modo, su guía se puede poner en contacto con usted si hay cambios de último momento,etc.
Como regla general sí. En caso contrario se comunicará al cliente sobre el mismo.
Todas nuestras excursiones del programa familias son adecuadas para niños. Nuestras actividades están diseñadas para compartirlas en familia, para divertir a padres e hijos,para personas de todas las edades.
La duración de las actividades se detalla en el dossier de información sobre cada actividad que se encuentra en la web, seleccionando la actividad en concreto.
Las actividades en familia no tienen ninguna dificultad, están diseñadas especialmente para niños. Las actividades de senderismo y carreras por montaña cuentan con diferentes niveles, los cuales se especifican en el dossier de información de la propia actividad. Así mismo, en el menú principal de la web, encontrarás una descripción de los niveles de senderismo. Los bautismos de escalada, yincanas, etc. requieren cierto nivel de condición física, nada fuera de lo normal, si sueles practicar algún deporte y te encuentras bien físicamente, no tienes problema.